10 plantas de interior fáciles de cuidar y con estilo
Poco a poco las plantas de interior han adquirido un nuevo lugar en nuestro hogar. De ser un simple elemento decorativo, ahora somos más conscientes de los beneficios que le dan a nuestra vida. Se convierten en fieles acompañantes, ayudan a crear un ambiente natural y fértil e indudablemente incrementan nuestro bienestar físico y mental. De hecho, se ha demostrado su capacidad de eliminar toxinas en el aire, por lo que tendremos espacios más purificados y limpios.
Para crear un paisaje lleno de color y disfrutar de todas sus cualidades, en esta ocasión se comparten plantas de interior que no deben faltar en el hogar esta primavera. Son muy fáciles de cuidar y tienen un estilo único que atrapará la atención de todos y nos permitirá darle un aspecto más natural y colorido a nuestro hogar.
10 plantas de interior duraderas para esta primavera
1. Begonia
La begonia será un excelente complemento en la decoración con plantas de interior. Se caracterizan por tener una gran capacidad de adaptación, especialmente si están en ambientes cálidos y húmedos. Para que sus verdes hojas y flores alcancen ese rojo o rosa intenso, es necesario que la ubiquemos en un lugar con suficiente luz natural, la reguemos dos veces a la semana y la fertilicemos en la época de floración, que suele ser durante la temporada de más calor (primavera-verano). Aunque según la especie, son capaces de mantenerse muy bellas todo el año.
2. Tulipán
Si bien, se considera una especie frágil, en realidad los tulipanes son bastante sencillos de cuidar. Solo requieren riego dos o tres veces por semana y ser ubicados en zonas de semisombra. Sus variantes pueden incluir diferentes colores y la mayoría florecen con la entrada de la primavera (marzo), aunque hay otras que abren hasta finales de mayo.
3. Orquídea
Durante la primavera, las orquídeas le darán un toque delicado a las habitaciones. Sus flores son pequeñas, pero de colores vivos, como el rosa y el violeta, aunque las blancas también son muy populares. Para su cuidado hay que priorizar dos cosas: colocarla en un lugar donde haya mucha luz (no de forma directa) y regarlas dos veces a la semana. Sin embargo, el agua deberá ser baja en sal, por lo que si usamos agua del grifo lo recomendable es hervirla y filtrarla antes de agregarla a la maceta.
4. Cactus
Si nos gustan las plantas áridas y de muy pocos cuidados, entonces el cactus es una buena opción. Estas plantas resisten muy bien el calor de la primavera y son sumamente duraderas. Dado que no requieren mucha agua, es importante que los cactus estén plantados en macetas de arcilla u otras que faciliten la filtración, para que drenen bien el exceso de riego.
Además, hay que ubicarlos cerca de ventanas donde reciban mucha luz solar. Otras plantas de cuidados similares son el aloe cora, la Echeveria y la cola de burro, siendo perfectas para colocar en la cocina o en los balcones.
5. Bromelia
La bromelia se adapta muy fácilmente a cualquier ambiente. Solo requiere riego una vez por semana y suficiente iluminación. Es una planta exótica que sin duda hará lucir nuestros espacios más estéticos y modernos. Aunque requiere poca agua, sí es necesario verificar que la tierra permanezca húmeda lo más posible, por lo que es una buena alternativa de planta para decorar baños.
6. Hiedra
Dentro de las plantas de interior duraderas también está la hiedra. A diferencia de las otras, esta no requiere demasiada iluminación: será suficiente con ubicarla en un lugar de media sombra; aunque sí necesita mucha humedad y evitar las ráfagas de aire. Dado su crecimiento silvestre, es de las favoritas para crear cortinas en puertas y estantes o para colgarlas del techo.
Dentro de sus especificaciones de cuidado son regar dos o tres veces por semana y mantener sus hojas libres de polvo. Por lo demás, solo queda explorar las opciones decorativas pudiendo quedar linda incluso en los lugares altos de la cocina.
7. Helecho
El helecho también es una planta que le dará mucho estilo a nuestro hogar en primavera. Lo podemos ubicar en una maceta colgante o en nuestras mesas laterales o de centro. Para que su espléndido color verde se conserve, es importante que esté en media sombra o con luz indirecta, y a una temperatura promedio de 20° C. Adicional, hay que regar cada dos días y si la ubicamos en el baño hasta cada 4 días.
Ahora bien, si queremos que esta planta crezca lo suficiente para decorar una esquina de la sala o el pasillo principal, hay que cambiarla a una maceta más grande cuando su desarrollo se vea frenado y podar aquellas hojas que vayan quedando secas.
8. Palo de Brasil
El palo de Brasil es otra de las plantas más exóticas y estéticas que podemos tener en casa. Te sorprenderá su grueso tronco y largas hojas. Para conservarlo fuerte, debe tener mucha luz natural (aunque no directa), estar en una temperatura que idealmente supere los 20º y regarse dos o tres veces a la semana. Si las hojas adquieren un tono marrón es probable que le esté haciendo falta agua.
Si le damos un buen cuidado, es probable que le broten algunas flores de color blanco, aunque es importante retirarlas una vez que se sequen porque les roban vitalidad. Esta floración llega a dar solo un par de veces en toda la vida de la planta. En cuanto a su simbolismo, en el feng shui es sinónimo de felicidad y serenidad, por lo que crearemos un hogar lleno de vibraciones positivas.
9. Dracena
La dracena no necesita ni mucho sol ni mucho espacio, aunque si queremos que crezca puede llegar a tener una altura superior a un metro de altura. Se caracteriza por tener largas hojas puntiagudas, tipo plumas, que caen formando una bella cascada. En su cuidado hay que evitar el riego excesivo, es suficiente con regar una vez abundantemente y esperar hasta que la tierra se seque para regar otra vez.
Resiste muy bien la temporada de sequía. En caso de estar a una temperatura baja, la planta deja de crecer. Y si tenemos mascotas, ¡lo mejor es alejarlos de ellas!, ya que la dracena puede resultarles venenosa.
10. Lilis
Dentro de las plantas de interior con flor, las lilis también destacan para la decoración en las épocas calurosas del año. Se desarrollan bien en zonas frescas, pero soleadas, así que las ventanas serán los lugares predilectos, ya que requiere de luz moderada. En cuanto a su riego, es necesario hacerlo 3 veces a la semana.
Como vemos, la decoración con plantas de interior en esta primavera puede ser espectacular si probamos con algunas de estas especies. Para más color, las plantas con flor embellecerán las habitaciones, mientras que, si buscamos algo más clásico, las plantas con hojas grandes y un verde intenso sacarán el lado más atractivo de nuestro hogar.